Curiosidades del waterpolo :D

¡Buenos días, compañeros! El artículo que os traigo hoy trata sobre algunas curiosidades del waterpolo. Aquí van 😊:
  • La primera vez que hubo waterpolo en unos Juegos (Juegos Olímpicos) fue en 1900. Es junto con el fútbol el deporte de equipo más antiguo de los Juegos. Aquella primera edición la venció Gran Bretaña y los partidos se disputaron en el río Sena, entre la comuna de Courbevoie y el Puente de Asnières-sur-Seine. Las porterías eran barcas y el gol se conseguía cuando la pelota pegaba en cualquier parte del ancho de la barca rival. Las selecciones participantes no eran países, sino los mejores clubes.
  • Los jugadores llevaban dos bañadores (ante el riesgo, por las luchas por ganar la posición con el contrario, de perder el suyo) aunque ya no los visten actualmente debido a la evolución de los bañadores. Durante la década de los 80 y principios de los 90 los bañadores eran de látex y muy gruesos para que fueran resbaladizos y resistentes, y debajo de ellos se solía llevar uno de licra. En el presente, los bañadores de waterpolo son de algodón o poliéster y son muy parecidos a los de licra pero bastante más gruesos y resistentes.
  • Una de mayores figuras del waterpolo español e internacional, que cuenta con numerosos éxitos internacionales (como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona y de oro en Juegos Olímpicos de Atlanta) fue Manuel Estiarte.
  • Una de las curiosidades del waterpolo que enseguida atraen curiosidad es por qué el gorro de waterpolo tiene orejeras. Tal vez hayas pensado que pueda ser para evitar la entrada de agua en las orejas o para oír mejor en el agua. Sin embargo, lo cierto es que esas orejeras de plástico son para proteger la audición, el oído, ya que con el agua y un posible balonazo podría producirse una presión tal que dañara el tímpano de los jugadores. Para evitar esa presión y ese riesgo para el oído es para lo que incorporan orejeras los gorros de waterpolo.
*     Nerea Ciruelos💜


Comentarios

Entradas populares