LA TECNICA DE CROL EN NATACION
Posición del cuerpo
Para que el desplazamiento sea lo más eficaz y eficiente posible, debemos vencer la resistencia del agua con una posición concreta del cuerpo.El cuerpo debe estar lo más horizontal posible y alineado lateralmente. La cabeza debe estar hundida aproximadamente hasta donde comienza el cabello, visualizando unos 15 metros más adelante de la posición. Para la alineación lateral debes tener en cuenta la anchura de tus hombros. Dentro de esa distancia deben estar siempre las caderas, las piernas y las manos después del rolido.
Piernas
El movimiento de batido de piernas tiene dos objetivos primordiales: la estabilización y la propulsión.
- Movimiento hacia abajo. Empieza en el momento que el talón se acerca a la superficie. Se produce una ligera flexión de cadera en el momento en que se flexiona también la rodilla. Empujar el agua hacia el fondo.
- Movimiento hacia arriba. Simultáneo a la otra pierna realizando el movimiento hacia abajo. Comienza cuando la pierna se encuentra a máxima profundidad y totalmente extendida. Se extiende la cadera y el tobillo está totalmente en extensión.
Brazos
Dentro del agua
La entrada de la mano se produce por delante de la cara, con una ligera flexión de brazo. El codo debe estar lo más alto posible en esta fase y son las puntas de los dedos las estructuras que primero contactan con el agua.
Una vez la mano se ha hundido en el agua se extiende el brazo hacia adelante bajo la superficie. El movimiento es descendente y ligeramente hacia afuera hasta alcanzar cierta profundidad. Cuando la mano ha llegado a lo más profundo posible se realiza un movimiento hacia dentro, hacia arriba y hacia detrás.
Fuera del agua
. El codo es la primera articulación que sale del agua. La palma de la mano debe estar orientada hacia el muslo. Se eleva el codo lo máximo posible y a continuación se procede a llevar la mano hacia adelante, hacia dentro del agua y hacia abajo.
AUTORA:SOFIA PARA CARRILLO
Comentarios
Publicar un comentario